Y pensábamos que este taller no nos iba a gustar y que era difícil e
imposible…
Hemos
construido en una hora, montones de pirámides y prismas con palillos, bolitas de
plastilina y paciencia, mucha paciencia, pero con un buen resultado.
Con la plastilina que nos sobraba, hemos hecho cuerpos redondos, terminando enseguida. Son mucho más fáciles de realizar, aunque no salen perfectos.
Lo mejor de todo, es que nos resulta ahora muchísimo más fácil distinguir los distintos elementos de los polígonos, los vértices las bolitas de plastilina y las aristas los palillos, los lados…
Estamos
tan orgullosos de nuestro trabajo que lo hemos expuesto en nuestras clases y en
el pasillo, y les hemos explicado a los más pequeños lo que eran.
celebramos algo muy
importante, es el día de nuestras mamás. Para felicitarlas este año
hemos hecho dos manualidades, una en plástica y otra en
inglés. Les hemos decorado una taza y
un corazón con mucho cariño, entusiasmo
y dedicación. recordándoles cuanto las
queremos.
El pasado día 3 de mayo visitamos el pueblo de Anento, considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Anento es un pueblo que transmite calma y sosiego, y desprende una gran belleza. El conjunto de casas con el fondo arcilloso de las cuevas y cárcavas es impresionante.
En cuanto llegamos, nos recibió el alcalde de Anento, y nos acompañó durante toda la visita. Subimos hasta el castillo del siglo XIV, del que pudimos ver unas impresionantes vistas de pueblo. Las casas eran pintorescas e incluso pudimos visitar un corral con periquitos de muchos colores, pavos reales y gallinas.
Recorrimos caminos y sendas llenas de vegetación, hasta llegar al Aguallueve, fue toda una aventura. El Aguallueve es una formación caliza en la que varios manantiales han creado un espectacular relieve kárstico y que con el paso del tiempo ha dado lugar a un estanque.
Desde allí, subimos hasta el Torreón celtíbero, y pudimos disfrutar de unas vistas espectaculares.
Durante todo el día fuimos buscando una silla azul que está escondida en el pueblo, y cuando ya casi nos dábamos por vencidos, pudimos ver dónde estaba.
En este vídeo podéis ver una pequeña muestra de todo lo que vimos,
Desde nuestro blog, queremos dar las gracias al alcalde de Anento, Don Enrique Cartiel Montalvo por su paciencia, cariño y por todo lo que nos enseñó durante nuestra visita a Anento. Disfrutamos mucho de nuestra "aventura" y terminamos el día cansados pero muy contentos, y con la certeza de que volveremos.
En el área de Plástica hemos trabajado sobre MIRÓ, conociendo su mundo mágico, lleno de colores, formas y personajes.
Realizamos unas obras de arte en las que logramos plasmar toda la alegría de sus obras, realizando cuadros y esculturas. Hemos podido demostrar nuestras destrezas y habilidades, demostrando también nuestra creatividad.